Marketing Murillo

Volver al menú

Buzoneos

Dada la mala imagen y falta de profesionalidad dentro del sector, para nosotros como empresa, este es el plato amargo de nuestros servicios.

Por un lado están las empresas que recurren al buzoneo como su antídoto a la depresión de ventas. Se equivocan en algunos puntos:

  1. No entienden el buzoneo como una alternativa que tiene que ser constante y adecuarse a la oferta del producto y compañía.
  2. Pretenden que un mal comunicado de resultados.
  3. Recurren a amigos, empleados o personal carente de motivación y obligación laboral para su reparto.
  4. Cuando los amigos, empleados, etc. fallan, pretenden que las empresas del sector les distribuyan sus impresos a un bajo coste. En consecuencia, en muchas ocasiones, se encuentran con "empresas" (entre comillas) que bajan los precios y en consecuencia tienen que bajar lacalidad, ofreciendo una contrapublicidad.

Para que el buzoneo funzione (funcione) se requiere un mínimo de profesionalidad que es lo que nosotros tratamos de dar. Como mencionamos al principio no es un servicio que nos agrade pero no lo eliminamos. Si lo ejecutamos es con vistas para interrelacionar otros servicios y captar la confianza en proyectos integrales.

Para una profesionalidad mínima se requieren:

  1. Control (interno y externo).
  2. Personal contratado para dicho servicio.
  3. Retribución económica equilibrada.
  4. Información.



  1. Controlamos diariamente a nuestro personal
    1. Hoja de ruta.
    2. Inspección visual aleatoria.
    3. Buzones de control aleatorios.
    4. Planos digitalizados ordenados por zonas, parroquias, municipios etc. con estimación de los repartos por agente y zona.
  2. Nuestro personal dispone de contrato sobre dicha actividad con cláusulas especiales sobre calidad, productividad y hábitos positivos.
    1. Contrato por obra o servicio determinado.
    2. Contrato por servicios habituales.
    3. Contrato convenio colaboración.
  3. Analizamos zona, peso y volumen de impresos a repartir y obtenemos un número multiplicado por el numero total de impresos a repartir. (Algunos se sorprenden cuando damos el mismo precio por 100.000 que por 10.000 impresos)

    -"Si la imprenta me rebajó el precio -% por unidad al encargarle más impresos"

    Hay muchas expresiones vulgares que nos ayudan a conocer el porqué.

    "El que fue fraile antes que cocinero sabe lo que hay en la cocina"

    "Nadie da duros a 2 pesetas"

    Le aconsejamos que haga comprobaciones de campo durante una hora. Dedíquese a repartir y verá por qué el que fue fraile.......................... y nadie da duros..........................................

    (Publicidad mal repartida, duplicada, colocada en sitios inadecuados, malas contestaciones de algunos vecinos etc.) Después de repartir durante una hora multiplique por 8 horas de trabajo y descubrirá por qué ................................... antes que cocinero sabe lo que hay en la cocina, ........................................... a dos pesetas.

    En definitiva, es un trabajo manual y no mecánico, que requiere que los RR.HH. dediquen tiempo y ese tiempo hay que retribuirlo equilibradamente. Es cierto que es un trabajo sin cualificación profesional y una baja retribución económica. Pero esa baja retribución debe ser adecuada para que nosotros como empresa tengamos un mínimo beneficio y los RR.HH. tengan un mínimo de garantías económicas, alejándonos de lo que se puede entender por usura.

  4. En nuestra empresa disponemos de información, planos digitalizados de zonas, (ver ejemplo plano) estimación de vecinos por zonas, de buzones, incidencias habituales de las zonas etc. Y esa información se va pasando diariamente a nuestros clientes vía fax o e-mail; es decir, enviamos las incidencias que nuestro personal recoge (portales donde los buzones está fuera, portales donde no abren, donde no había nadie, había portero etc.).
Ejemplo de Hoja de Inspeccion Interna

Ejemplo de Hoja de Inspección Interna.

Ejemplo de Hoja de Inspección Interna que deben rellenar nuestros operadores

Ejemplo de Hoja de Inspección Interna que deben rellenar nuestros operadores.

Si desea más información, póngase en contacto con nosotros.

Volver al menú