Marketing Murillo

Volver al menú

Mailing

"Cuando un creativo redacta una campaña publicitaria, espera que todos le feliciten por su idea. Cuando nosotros los redactores de mailing redactamos una carta, esperamos que se nos felicite porque la carta vende."

CONSIDERACIONES INICIALES

El correo tiene casi todas las ventajas y carece de alguna desventaja y carece de algunas desventajas de otros medios de respuesta directa. El modo de lograr hoy el éxito con correo directo dadas las posibilidades que ofrece la informática, es seleccionar cuidadosamente los candidatos mediante el marketing por base de datos. Los vendedores de éxito saben que, cuanto mas sepan acerca de sus clientes y candidatos, mejor podrán atenderlos. Lo mismo ocurre con el marketing directo, y la base de datos es el recurso clave. Esta sinergia de éxito en campañas de marketing que con anterioridad hemos realizado en Mailing se traduce en resultados 1+1=3.

Beneficio del correo directo:

  1. Usted tiene control.
  2. En un buzón rara vez competirá con otros mensajes.
  3. La selección de objetivos permite buscar destinatarios.
  4. Brinda igualdad de oportunidad a las PYMES.
  5. Es posible cumplir varios objetivos.
  6. Es la forma más verificable de publicidad.
  7. Permite manipular los índices de respuesta.
  8. Se puede usar el marketing directo para armar una base de datos.
  9. Usted puede vender una y otra vez a los mismos clientes.
  10. La precisión ahorra dinero.
  11. Calienta las campañas.
  12. Puede acompañar cualquier tipo de campaña publicitaria sumando 1+1=3.
  13. En campañas de "Marketing de Guerrillas" es el arma más eficaz y económica.

EL MAILING MANUSCRITO

Algunas empresas han encontrado un filón en este tipo de mailing. Es más costoso que los tradicionales pero da resultados 1+1=5, es decir multiplica por 2 los resultados de los mailings tradicionales.

El éxito es debido a que en la era de la información el 99% de las cartas que recibimos suelen estar informatizadas perdiendo el ingrediente del "valor humano", además de oler a publicidad y por consiguiente no prestarle la atención o cariño que le prestamos a una carta manuscrita por cualquier amigo pariente (que suelen ser las únicas cartas que recibimos manuscritas).

Para entenderlo pondremos un ejemplo vulgar pero efectivo:

Haciendo un análisis de introspección pensemos lo que nos ocurre cuando caminamos por una calle donde vemos vendedores de un lado a otro, que nos ofrecen cada uno mejor las bondades de su producto. Es posible que nuestros sistemas cognitivos de atención disminuyan la guardia, descentrando cada vez más a un nivel cero; por otro lado nuestra mente bloquearía todos los conductos posibles de humanización (Despersonalización). Si de repente en el abismo encontrásemos un recuerdo, una voz, una imagen, que nos trasladase a nuestra infancia o el lado humano, el nivel de atención cognitiva aumentaría proporcionalmente.

Con lo escrito podemos afirmar que el mailing personalizado nos evoca nuestros sentimientos y recuerdos infantiles.

Cuando me instruía como vendedor (más tarde pude comprobar su efectividad), me decían: cuando pulses un timbre, nunca lo pulses con el sonido alargado, púlsalo con dos tonos; el cliente con un sonido alargado se intranquiliza, obtendrás como respuesta una actitud hostil; todo lo contrario si pulsas dos tonos, recibirás como respuesta una actitud devota.

Este tipo de actitud es el resultado de los mailings personalizados.

PUBLICO POTENCIAL

  1. Perfil del cliente: Sea cual fuera el empleo del marketing, el primer paso en la investigación, consiste en trazar un perfil del cliente. Cuanta más información reunamos sobre los clientes potenciales más capacitados estaremos para impactar.
  2. Geografía: El lugar donde viven los clientes es decisivo considerando el factor más importante. El lugar donde vive la gente también indica varias cosas, porque la gente similar suele vivir en el mismo vecindario. Los datos por área de un censo y algunos refinados programas de análisis grupal por vecindario, permiten realizar supuestos sobre ingresos anuales, los valores hogareños y otros factores demográficos de la clientela. El termino Geodemografia se utiliza para combinar ambas cosas.
  3. Demografía: El término alude a diversas características socioeconómicas utilizadas para identificar a la gente. Los datos sobre edad, sexo, ocupación, estado civil, hijos e ingresos son importantes para predecir hábitos de compra.
  4. Psicografía: Las personas con características demográficas similares pueden tener distintos estilos de vida que las transforman en distintos tipos de consumidores. La Psicografía describe hábitos, actividades, intereses, actitudes y patrones de conducta de una persona. La gente que vive en el mismo vecindario puede compartir algunas características psicográficas.
  5. Base de datos: Para disponer de una base de datos con la cual poder realizar la acción de marketing es necesario recoger información.

La investigación de marketing se divide en dos categorías, primaria y secundaria. La investigación primaria incluye encuestas, cuestionarios y otros métodos destinados a recoger nuevos datos. Estas técnicas pueden resultar costosas pero a largo plazo son más eficaces y fiables. Muchas fuentes de investigación secundaria, en cambio, son gratuitas o baratas pero hay que tener mucho cuidado ya que en ocasiones suelen salirnos mucho más caras. La investigación secundaria es el análisis de datos que ya están compilados, organizados e impresos.

PROBLEMAS FINALES DE EJECUCIÓN

Cuántas veces se le ocurrió una idea que quiso comunicar a sus clientes, se puso a hacer las primeras cartas y finalmente no terminó por lo costoso y engorroso. Con nuestros servicios le gestionamos totalmente el mailing (•••••••••) llave en mano o parcial.

Desde la idea, la base de datos, la redacción e impresión, pasando por el manipulado hasta la distribución o depósito postal. Totalmente o de forma parcial según sean sus necesidades.

Entendemos el mailing como un canal publicitario alternativo con respuestas inmediatas (algo medible).

Comunicar es persuadir
Persuadir es convencer
Convencer es vender

A qué espera,... Díganos cuál es su producto, nosotros le diremos nuestro
precio y si encontramos un equilibrio adecuado
nos ponemos en marcha.

Si desea más información, póngase en contacto con nosotros.

Volver al menú